Clínica Estética
Tratamientos Medicina Estética
Toxina Botulínica Neuromodulación
El tratamiento de arrugas de expresion es una neurotoxina que se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética.
Al inyectar el tratamiento de líneas de expresión del tercio superior en la piel, éste relaja las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción, por este motivo se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas de expresión.
Leer más
Aplicaciones:
En la actualidad el tratamiento de arrugas de expresion se suele utilizar en diferentes aplicaciones médicas, principalmente para tratar el estrabismo, las distonías, el blefaroespasmo (contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo), las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria en parapléjicos.
En cuanto a la medicina estética, su aplicación más conocida es para la eliminación de arrugas faciales, ya que es el remedio que ofrece más ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, y muy rara vez produce efectos adversos. Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello.
Podemos aplicarlo en zonas (reducción de la movilidad sin el bloqueo completo, ideal para la prevención de arrugas profundas en el tercio superior de la cara), o el tratamiento de arrugas de expresion clásico.
Los efectos no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones. La duración media de un tratamiento dura entre 4 y 6 meses (aunque en algunos pacientes sólo dura dos meses). Una vez transcurrido este tiempo, las personas que deseen continuar con el tratamiento deben esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.
Ver resultados antes y despues
Ácido Hialurónico
Los rellenos faciales son uno de los tratamientos más populares en medicina estética a día de hoy, ya que ofrecen buenos resultados sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Estos resultados se consiguen de manera no invasiva, sin riesgos y sin apenas efectos secundarios.
El objetivo es eliminar o atenuar las arrugas -patas de gallo, ojeras, código de barras- la remodelación de la nariz, disimular cicatrices, redondear pómulos, mejillas o mentón, aumentar el volumen de los labios y remodelar y tensar la cara .
Leer más
Usamos productos reabsorbibles y biocompatibles. Las infiltraciones son:
- Ácido hialurónico( Restylane, Stylage, Juvederm, Neauvia, etc)
- Ellansé
- Ácido poliláctico( sculptra, lenisna…)
- Hidroxiapatita cálcica ( Facetem)
Todos los rellenos se aplican con anestesia local, y pueden aplicarse de manera complementaria otros tratamientos como peeling químicos, laser, botox, hilos tensores, mesoterapia, y tratamientos estéticos que no generen calor en profundidad durante las 6-8 semanas posteriores .
Existen diferentes técnicas de infiltración de materiales de relleno, y se emplean en función de la zona a tratar, como el tipo de arruga, su localización o su profundidad.
Los riesgos de una infiltración son mínimos, y lo más preocupante que pude suceder son reacciones inflamatorias locales , algunos hematomas, de curso temporal.
Hilos tensores
Tratamiento reafirmante, efecto tensor y lifting sin cirugía. Con los años, inevitablemente la producción de estas proteínas se reduce, pero además existen otros factores que precipitan la temida flacidez como el fotoenvejecimiento, el tabaquismo, la predisposición genética, las pérdidas de peso aceleradas o una vida sedentaria. Y como todos queremos corregir la flacidez, durante los últimos años los tratamientos médico-estéticos más demandados han sido aquellos destinados a conseguir un rostro bien definido y difuminar, en la medida de lo posible, los efectos de la edad.
Leer más
El tratamiento consiste en la colocación en la piel de hilos que están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que se llama polidioxanona (PDO), es un tipo de sutura quirúrgica que se utiliza desde hace años, en cirugía cardiaca, por lo que está más que probada su seguridad. Nuestro cuerpo los reabsorbe entre 6 y 12 meses dependiendo de su grosor.
Los hilos pueden ser de diferentes tipos, los mas sencilllos o monofilamento van montados en una aguja muy fina y se pueden colocar formando una especie de malla, situando algunos hilos en una dirección y otros cruzados en sentido contrario. Al no necesitar anclaje su colocación es muy rápida. Se los conoce como hilos mágicos por su doble efecto, tensan y redensifican la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno.
Otro tipo de hilos son los hilos espiculados, que van montados dentro de una cánula, que es una aguja que no tiene punta, lo que hace que su colocación sea muy poco traumática, disminuyendo mucho el riesgo de aparición de hematomas. Una vez colocado se retira la cánula y se masajea para que las espículas se enganchen en la piel, tiramos para tensar el hilo hasta reposicionar los tejidos y se corta el sobrante que queda por fuera de la piel.
Los resultados son progresivos y logran un efecto lifting muy natural, no cambia la expresión de la cara tras el tratamiento y mejora la calidad de la piel.
el número de hilos faciales necesarios en una primera consulta. Generalmente, los hilos tensores están indicados para personas a partir de los 35 años que quieren mejorar y prevenir la flacidez y no se recomiendan en pieles muy envejecidas.
Los principales efectos secundarios son dolor pasajero y edema que remite en pocos días pero también pueden aparecer hematomas si se rompe algún capilar. Aunque el efecto se mantiene aproximadamente un año, después de aplicar los hilos tensores nos aconseja completar el tratamiento con otros como la mesoterapia con plasma rico en plaquetas o los rellenos con ácido hialurónico.
Estimuladores De Colágeno
VITAMINAS.
Todo un clásico en medicina estética, consiste en microinyecciones de un cóctel de vitaminas, aminoácidos , antioxidantes y ácido hialurónico para nutrir, hidratar, oxigenar y revitalizar la piel desde el interior.
MICROGOTAS DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Un segundo escalón en los tratamientos revitalizantes, utilizamos varios productos , todos de excelente calidad, que aportan un resultado más duradero al tener ácido hialurónico formulado para mantenerse en la piel durante mas tiempo (hasta 12 meses ).
Leer más
VITAMINAS.
Todo un clásico en medicina estética, consiste en microinyecciones de un cóctel de vitaminas, aminoácidos , antioxidantes y ácido hialurónico para nutrir, hidratar, oxigenar y revitalizar la piel desde el interior.
Costituyen el complemento ideal a cualquier tratamiento estético, no generan volumen, ni cambian la expresión del rostro , pero si ofrecen un resultado fresco, luminoso, natural y sano en la piel.
En emj clínicas utilizamos NCTF 135 HA de filorga
MICROGOTAS DE ÁCIDO HIALURÓNICO
Un segundo escalón en los tratamientos revitalizantes, utilizamos varios productos , todos de excelente calidad, que aportan un resultado más duradero al tener ácido hialurónico formulado para mantenerse en la piel durante mas tiempo (hasta 12 meses ). Cada producto tiene su propia pauta de administración recomendada, pero siempre personalizamos el tratamiento según tipo de piel, edad, otros tratamientos simultáneos, estilo de vida, etc
SKINBOOSTER RESTYLANE VITAL
SKINQUALITY JUVEDERM VOLITE
NEAUVIA HIDRO DE LUXE